El regulador de los medicamentos en Estados Unidos quiere que algunos remedios populares sean más fáciles de vender sin receta. 

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) propuso el martes nuevas directrices para fabricantes que quieran que sus medicamentos comunes sean vendidos sin receta. 

En un comunicado, el comisionado de la FDA, el doctor Scott Gottlieb, dijo que está evaluando las vías para asegurarse de que los pacientes no tomen sustancias inapropiadas. Eso podría incluir añadir información a la etiqueta de la caja y ofrecer aplicaciones móviles para ayudar a la gente a decidir si es que un remedio es el más apropiado para ellos. 

Las farmacéuticas tendrían que hacer estudios mostrando que esas estrategias permiten que los consumidores escojan un remedio y lo usen sin supervisión médica de manera segura. 

Muchos medicamentos populares de venta en mostrador antes se comparaban solo con receta, como el tratamiento para la alergia Claritin y el Prilosec para la acidez estomacal.