El presidente del opositor Partido Popular Democrático (PPD), Héctor Ferrer, acudió hoy a Washington para denunciar la intención del gobernador Ricardo Rosselló y la comisionada residente Jenniffer González de convertir al País en otro estado de Estados Unidos.

"Rosselló y la comisionada le mintieron al Congreso sobre la estadidad -anexión- y hoy los desenmascaramos ante los congresistas, prensa nacional y organizaciones políticas de los Estados Unidos. El plebiscito que realizaron fue ilegal, no tiene el consenso de los puertorriqueños y es un intento más para distraer del fracaso de su gobierno", expresó Ferrer.

Durante el plebiscito del año pasado solo el 22.5% de los electores boricuas eligieron la estadidad como opción de descolonización.

Es por esto que el líder del PPD mantuvo reuniones en Washington con congresistas del liderato republicano y demócrata del Congreso.

Igualmente, se reunió en los comités de Cámara y Senado con jurisdicción sobre los asuntos relacionados a Puerto Rico.

"El 77 % de los puertorriqueños respaldó un boicot rechazando el plebiscito de la estadidad de Rosselló. Y ahora con unos resultados ilegales quieren poner al pueblo puertorriqueño a pagar impuestos federales. Eso no lo vamos a permitir. Esto acabaría de destruir nuestra economía y afectaría dramáticamente el costo de vida de nuestra gente", precisó.

Ferrer continuará reuniéndose con congresistas y otros miembros de influyentes organizaciones políticas en Washington.

"El proyecto de estadidad no tiene respaldo en el Congreso. El Departamento de Justicia federal y ocho senadores de la mayoría Republicana le dijeron claramente a Rosselló por escrito que el plebiscito excluía al Estado Libre Asociado de la papeleta y no era un proceso transparente y justo. Pero como quiera Rosselló y la comisionada insisten en tratar de engañar a los Estados Unidos", sostuvo.

El día de mañana Ferrer continuará sus visitas en el Congreso para derrotar el proyecto de anexión radicado por el Partido Nuevo Progresista (PNP) en el poder.