Fianza de $1.2 millón a madre que se metió al mar con sus hijos en un auto

Por Agencia EFE 03/08/2014 |10:49 p.m.
Ebony Wilkerson tiene 32 años y es oriunda de Carolina del Sur. (AP)  
A Ebony Wilkerson se le radicaron tres cargos por intento de asesinato y la misma cantidad por abuso de menores.

Miami.- Un juez de Florida fijó una fianza de 1.2 millón de dólares a la madre que el pasado martes se adentró con sus tres hijos al océano dentro de su coche.

Ebony Wilkerson, de 32 años y originaria de Carolina del Sur, ha recibido tres cargos por intento de asesinato y otros tres cargos por abuso de menores en su primera comparecencia efectuada hoy en un juzgado del condado Volusia, informó NBC.

Los cargos han sido establecidos tras el incidente del pasado martes, cuando Wilkerson se adentró con sus hijos de 3, 9 y 10 años al interior de su automóvil en las aguas de las playas de Daytona Beach, en Florida, lo que fue registrado por la cámara de un turista.

De acuerdo a las autoridades policiales, los menores no sufrieron daños a causa del incidente, el cual motivó su traslado a un hospital cercano, pero reconocieron a los investigadores que su madre intentó asesinarlos.

La mujer, que se encuentra con 28 semanas de embarazo, por su parte habría indicado que no pretendió hacer daño a sus hijos con sus actos.

A juicio de la oficina del alguacil de Volusia, Ebony Wilkerson sufre de desordenes mentales.

No se ha dado a conocer la fecha en la que se leerán los cargos contra la acusada. 

Tags

madresMiamijuiciomaltrato de menoresplayas