El gobierno de Florida reportó hoy dos casos de sarampión en un hogar en el que fueron afectados dos adultos, en el condado Indian River, en la costa oriente del estado.

El Departamento de Salud de Florida señaló en un comunicado que uno de los adultos contrajo la enfermedad en el exterior, sin ofrecer más detalles.

"Es muy importante protegerse uno mismo, a la familia y a la comunidad, vacunándose", dijo Miranda Hawker, administradora del Departamento de Salud del condado de Indian River.

En marzo pasado, un viajero internacional que asistió a una conferencia en la ciudad de Kissimmee, en el centro de Florida, fue tratado por sarampión en un hospital de Miami, ciudad que abandonó a los pocos días.

Relacionadas

Estos casos se suman a otros registrados en Estados Unidos, especialmente en California, donde se presentaron más de un centenar de infectados desde finales de 2014 tras el inicio de un brote en el parque temático Disneylandia, que luego se expandió a varias regiones del país, e incluso a Canadá y México.

El brote de la enfermedad, que había sido declarada erradicada del país en 2000, puso en alerta a las autoridades estadounidenses conforme se iba extendiendo por el país, al tiempo que reavivó el debate, tanto político como médico, sobre la obligatoriedad de vacunar a los menores de edad.