Un poderoso sistema de tormentas desató fuertes vientos y lluvias torrenciales esta madrugada en la zona norte de Texas, dañando casas, causando cortes eléctricos e inundando calles.

El Servicio Meteorológico Nacional señaló en un comunicado que los tornados sacudieron el domingo por la noche la ciudad de Dallas (Texas) y alrededores, causando numerosos daños materiales, aunque no se reportaron lesiones en ningún centro hospitalario.

El cuerpo de bomberos de Dallas apuntó que más de una treintena de casas fueron dañadas por fuertes vientos en uno de los suburbios de la ciudad tejana.

Además, cerca de 33,000 hogares se quedaron sin electricidad durante la tormenta, aunque la mayoría de esos cortes habían sido restaurados el lunes a primera hora.

Por otro lado, una advertencia de tornado después de un importante partido de fútbol americano jugado en el estadio de los Cowboys de Dallas mantuvo a miles de aficionados y varios jugadores dentro del recinto durante más de dos horas después del final del encuentro, según recogieron los medios locales.

En la zona de la capital del estado sureño, Austin, también hubo que lamentar diversos daños materiales, en su mayoría ocurridos a coches estacionados en la calle y hogares, por culpa del fuerte granizo caído durante esta madrugada.

El servicio meteorológico también avisó esta mañana que se prevé que durante el día de hoy lunes al menos tenga lugar un tornado en Houston, ciudad situada al este del estado, y advirtió de la probabilidad de que se repitan tormentas de distintas intensidades alrededor de Texas.

Por este motivo, una decena de eventos festivos organizados para celebrar hoy el día de Martin Luther King Jr. fueron cancelados en varias ciudades tejanas.