Por lo general las ventanas de recogido están vinculadas con la compra de comida rápida, pero qué si le dijeran que ahora puede visitar a sus familiares difuntos a través de una ventana de servi-carro en una funeraria.

El propietario de la funeraria Paradise Funeral Chapel, Ivan Phillips, integró a su negocio de actos fúnebres, ubicado en Michigan, una temática poco convencional: una ventana con cortinas que abren al paso de un automóvil y detrás de las cortinas un ataúd, según publicó el portal web WSLS.  

Según Phillips, existen muchas personas que le temen a los funerales, y ahora tienen la oportunidad de visitar por última vez a sus seres queridos desde la comodidad de su auto. Además, explicó que hoy día el estilo de vida que llevan algunas  personas es muy ajetreado por lo que es más conveniente hacerlo de esta manera.

En el pasado, Phillips le ha permitido a miembros de familia del difunto, quienes tienen discapacidades, presenciar  el evento fúnebre a través de vídeos y, asimismo, de tomar parte de los servicios utilizando cámaras en el internet.

Así funciona la cosa, una vez el carro pasa frente a la ventana las cortinas se mueven hacia atrás debido a un sensor de movimiento ubicado en el suelo que detecta el peso del vehículo. Por otra parte, la gerente de la funeraria,  Sharise Phillips expresó que la ventana de servicio rápido ofrece a los visitantes protección ante las inclemencias del clima y comodidad para personas discapacitadas.

Sin embargo, la acogida de esta idea ha recibido un sin número de reacciones negativas.

“Hemos recibido muchos comentarios negativos al respecto por que, simplemente, muchas personas desconocen cómo realmente funciona”, sostuvo Phillips.

Al momento, Phillips indicó que no se está cobrando un cargo adicional por el uso de la facilidad del servi-carro, esto aunque  el servicio tuvo un costo de más de $300 mil, dinero el cual Phillips argumenta que  fue bien invertido.