Ver una y otra vez noticias de que las ayudas que están llegando a Puerto Rico -luego del catastrófico paso del huracán María- se quedan en puerto por problemas con la distribución, forzó el corozaleño radicado en Miami, Fidel Molina a tomar una contundente  decisión.

 El empleado de una agencia federal desembolsó miles de dólares de su bolsillo para alquilar un avión y traer directamente al aeropuerto de Isla Grande provisiones.

De esta manera -entiende- evitará que la ayuda no llegue.

"Debido al problema que está pasando en Puerto Rico en que las ayudas están llegando pero se ha vuelto difícil sacarlas del puerto, por lo que no le está llegando a la gente, pensé en la opción de alquilar un 'charter' y fletarlo para llevarlo directamente al aeropuerto", dijo a este diario vía telefónica Molina. 

"He estado todos estos días recogiendo cosas que le he pedido a amistades y que me han donado para llevar a Puerto Rico. No he tenido tiempo ni para pensar en el dinero del alquiler ", explicó. El alquiler de la nave que debe llegar al país el viernes o el sábado salió en $16,000.

"Lo estoy costeando yo y un amigo mío que comenzamos a hablar de la situación en el país y decidimos hacer esto", dijo del puertorriqueño José Medina.

"Tenemos medicinas, alimentos para niños, agua, cosas que hacen falta que son de respuesta inmediata, en el momento", reveló.

El alquiler le limita lo que puede traer a 2,000 libras y 160 pies cuadrados por lo que decidió limitar la cantidad de agua que traerá.

Junto a Fidel y José, la clase del 86 del Colegio Sagrada Familia de Corozal trabaja la logística de lo que pasará con lo donado una vez llegue a la isla.

El grupo quiere ayudar también a costear el costoso alquiler del avión por lo que pide ayuda económica para aliviar la carga de este buen samaritano.

Por esto, se abrió la cuenta -que se puede acceder por internet- en el Space Coast Credit Union, #8100002233450 con el número de ruta 263177903.