George Zimmerman ha entablado una demanda legal contra la cadena de televisión NBC, alegando que ésta lo difamó al editar una llamada que él hizo al número de emergencia de la policía 911 después de que él matara a balazos al adolescente negro Trayvon Martin para hacerlo parecer como racista.

El ex vigilante vecinal voluntario presentó el jueves la demanda por un monto de dinero no revelado en el condado de Seminole, en las afueras de Orlando. Asimismo menciona en la demanda a tres periodistas que cubrieron la noticia para NBC o para una estación de televisión propiedad de la NBC.

El demandante señala en el documento legal que la trasmisión de esa llamada editada ha provocado daño emocional a Zimmerman, al provocarle temor por su vida y por hacerle sufrir de náuseas, insomnio y ansiedad.

En la demanda, Zimmerman afirma que NBC editó su llamada telefónica al agente de turno en febrero. En la llamada, Zimmerman afirmaba que seguía a Martin en la comunidad enrejada donde vivía, pocos momentos antes de que le disparara al adolescente de 17 años durante una confrontación.

"NBC vio la muerte de Trayvon Martin no como una tragedia sino como una oportunidad de acrecentar su audiencia, y estableció el mito de que George Zimmerman era un racista y un villano depredador", se indicó en la demanda.

La portavoz de NBC, Kathy Kelly-Brown, destacó que la cadena diverge enérgicamente de las acusaciones en su contra presentadas en la demanda.

"No hubo intención de presentar al señor Zimmerman indebidamente", agregó. "Tenemos la intención de defender enérgicamente nuestra posición en el tribunal".

Tres empleados de la cadena o de su afiliada en Miami fueron despedidos por hacer los cambios.

A Zimmerman se le acusa de homicidio en segundo grado pero se ha declarado inocente, alegando defensa propia bajo una ley de la Florida de "defensa preventiva".

La llamada que los televidentes oyeron fue editada e insinuaba que Zimmerman dijo a la policía, sin que le preguntaran si Martin era negro: "Este chico parece que no tiene buenas intenciones. Parece negro".

Pero el fragmento de la cinta recortada incluía al agente de 911 que le preguntaba a Zimmerman si la persona que había provocado sus sospechas era "negra, blanca o hispana", a lo que Zimmerman respondió: "Parece negro".