ATLANTA.-  Un hombre sentenciado por matar a una mujer que conoció en un club nocturno de Georgia fue ejecutado ayer tras perder una ronda de apelaciones de último momento.

Marcus Ray Johnson, de 50 años, fue ejecutado a las 10:11 de la noche en la prisión estatal en Jackson. Johnson fue condenado por la violación y asesinato de Angela Sizemore en Albany en marzo de 1994.

Brian Kammer, un abogado de Johnson, argumentó que su cliente no debería ser ejecutado porque todavía existían dudas sobre su culpabilidad, pero la fiscalía señaló que no había duda que Johnson asesinó a Sizemore.

El miércoles, un juez de la corte superior del condado Butts rechazó una apelación constitucional a la sentencia y condena de Johnson y se negó a frenar su ejecución. La Corte Suprema de Georgia ratificó el fallo ayer. La Corte Suprema de Estados Unidos luego rechazó la apelación de Johnson el jueves por la tarde sin emitir comentarios.

Sizemore y Johnson se conocieron en un club nocturno de Albany la noche del 23 de marzo de 1994, y varios testigos los vieron besarse y beber mucho. También los vieron irse juntos del bar por la madrugada.

Un hombre que paseaba a su perro esa mañana encontró el cadáver de Sizemore dentro de su camioneta deportiva detrás de un complejo de apartamentos. Ella había recibido 41 heridas con un cuchillo pequeño y sin filo y había sido agredida sexualmente con una rama de un árbol, de acuerdo con los fiscales.

Johnson dijo a los investigadores que él y Sizemore tuvieron relaciones sexuales en el césped de un lote baldío y fue cuando "como que me perdí" y la golpeó en el rostro durante una discusión. Pero Johnson sostuvo que justo después de eso se fue del lugar y se dirigió a casa antes de perder el conocimiento en el jardín frontal de su vivienda, donde despertó la mañana siguiente.