Nueva Jersey.- Geraldo Rivera, quien conduce un programa de fin de semana en Fox News Channel, dijo el jueves que está pensando seriamente sobre competir por un escaño al Senado federal en Nueva Jersey.

"¡Abróchense sus cinturones!", dijo Rivera antes de anunciar en su programa de radio de la estación WABC-AM en Nueva York, que está "contemplando en verdad" buscar un escaño en el Senado.

Comentó que ha hablado al respecto con algunas personas del Partido Republicano en Nueva Jersey, pero no dijo que le respondieron.

Rivera obtuvo una respuesta mixta cuando preguntó a sus 30,000 seguidores en Twitter cómo se sentirían sobre que él rete al senador Frank Lautenberg o al alcalde de Newark Cory Booker.

Lautenberg, de 89 años, es el senador federal en funciones de mayor edad. El demócrata no ha dicho si buscará la reelección.

Booker, también demócrata, anunció que está explorando si compite, pero no ha aclarado si retaría a Lautenberg en una elección primara si este busca seguir en el Senado un período más.

Ningún republicano ha anunciado formalmente un interés en competir por el escaño.

Rivera, de 69 años, dijo que tiene compromisos con Fox y el programa de radio, pero "creo que a mi edad si voy a hacerlo, tengo que hacerlo".

"Y no parece que haya ningún republicano listo para trabajar contra o competir contra" Lautenberg o Booker, agregó.

El Partido Republicano de Nueva Jersey no respondió un correo electrónico de la AP buscando su comentario.