Barceloneta.- El gobernador Alejandro García Padilla le dio un espaldarazo hoy, viernes, a la presidenta del Banco Gubernamental de Fomento (BFG), Melba Acosta Febo, a quien sectores políticos le han pedido la renuncia por acudir hace un año a un evento de recaudación de fondos en la residencia del exsenador Roberto Prats para el congresista Robert “Bob” Menéndez.

No obstante, dijo que “hay unas entidades gubernamentales que están llamadas a corroborar la información y si hubo algún acto impropio”. 

García Padilla dijo que él ha asistido a “todas las actividades de fund raiser de Bob Menéndez a las que ha podido ir”, pero indicó que no recordaba este evento en particular.

“Melba cuenta con todo mi respaldo. Creo que es una funcionaria de primer orden y todo el mundo sabe que es una persona seria. Puede recibir ataques políticos, pero todo el mundo sabe que es una persona seria. Las entidades que vienen llamadas a hacer la evaluación que la hagan. El trabajo que está haciendo Melba es el que se quiere descarrilar”, sentenció García Padilla a preguntas de la prensa, luego de participar en un recorrido por la planta manufacturera de productos para la salud de los animales, Merial, en Barceloneta. 

“Aquí hay personas a quien les importa atender el tema desde la perspectiva político partidista que de la reestructuración de la deuda del país. Entonces, te das cuenta que hay personas que siguen metidas en la ciénaga del partidismo, que siguen metidos ahí, en el lodazal”, sostuvo García Padilla.

Añadió que “nosotros tenemos tantos asuntos que atender, que no nos podemos dejar distraer. Eso que siga su curso y las agencias llamadas a evaluarlo que lo evalúen. Así es que corresponde. Las agencias tienen que hacer su trabajo. Yo no me puedo dejar distraer, porque cuanto te metes en el lodazal, te llenas de lodo”.

Acosta Febo confirmó que hace alrededor de un año, mientras ocupaba la secretaría de Hacienda, participó en el evento para el congresista Menéndez, pero dijo desconocer si se trataba de un acto de recaudación de fondos. Aseguró que permaneció en la actividad entre 15 y 20 minutos, aproximadamente.

De esa manera, rechazó haber violado la Ley 178-2001, que prohíbe la participación de los jefes de los departamentos de Educación, Justicia, Hacienda y de la Policía en eventos político-partidistas.

Según información divulgada esta semana por la emisora radial NotiUno (630 AM), la actividad en casa de Prats, presidente del Partido Demócrata en Puerto Rico, ocurrió el 21 de octubre del 2014. Acosta destacó que, el 15 de octubre, fue designada por el gobernador Alejandro García Padilla para ocupar la presidencia del BGF, y dijo que, cuando fue invitada al evento en honor a Menéndez, se le informó que se trataba de una recepción.