Gobernador de Massachusetts confirmó que sólo hubo dos explosivos -VÍDEOS y FOTOS

Por Agencia EFE 04/16/2013 |10:16 a.m.
En rueda de prensa, Patrick calificó las explosiones de ayer como "un acto de terror", que ha causado por el momento tres fallecidos. (AP)  
"El resto de paquetes que se investigaron no eran artefactos sin explosionar", señaló el Gobernador durante una rueda de prensa.

Boston.- El gobernador de Massachusetts, Deval Patrick, confirmó hoy que sólo se encontraron dos artefactos explosivos en la zona de la maratón donde este lunes murieron tres personas y más de 150 resultaron heridas.

"Es importante clarificar que dos y sólo dos artefactos explosivos fueron encontrados en la zona; el resto de paquetes que se investigaron no eran artefactos sin explosionar", señaló Patrick en una rueda de prensa conjunta con las autoridades de Boston y el Buró Federal de Investigaciones, la policía federal, FBI.

Tras las dos explosiones, las autoridades revisaron otros bultos sospechosos que, según confirmó el gobernador hoy, no eran explosivos.

En rueda de prensa, Patrick calificó las explosiones de ayer como "un acto de terror", que ha causado por el momento tres fallecidos, uno de ellos un niño de 8 años, Martin Richard, y unos 150 heridos, de los cuales más de una docena se encuentran muy graves.

Patrick trasladó sus condolencias a las familias y amigos de las víctimas y señaló que se está preparando para mañana una ceremonia ecuménica de consuelo para los afectados.

El jefe del FBI en Massachusetts, por su parte, indicó que la investigación se encuentra "muy activa" y que se ha entrevistado a testigos y se está cribando la amplia escena del crimen en el centro de la ciudad de Boston, algo que podría durar "varios días".

El FBI pidió la colaboración de cualquier persona que tenga información, fotos, audio o videos que sean útiles a la investigación.

Jim Marquéz, de la Oficina para el Alcohol, el Tabaco, las Armas de fuego y Explosivos (ATF), dijo que las informaciones que indicaban que se habían hallado hasta 7 dispositivos explosivos sin detonar la tarde de ayer son "falsas". 

 

investigan "escena del crimen" tras explosiones del maratón de boston
1/10
cor

La Policía registró anoche un apartamento de Boston del que se llevó posibles pruebas como parte de la investigación. (EFE/CJ Gunther)

Agentes de la policía local y las agencias federales allanaron una residencia en Ocean Avenue, en el área de Revere. (Darren McCollester/Getty Images/AFP)

El apartamento allanado está a unos 15 minutos del sitio donde se produjeron las explosiones.(Darren McCollester/Getty Images/AFP)

La avenida Boyslton donde se produjeron los atentados es esta mañana una "escena de crimen". (AP/Charles Krupa)

El área sigue acordonada, y en ella hay apostadas vallas de la policía y de la Guardia Nacional.(AFP/Stan Honda)

Las autoridades de Estados Unidos están movilizando imponentes recursos para esclarecer los atentados ocurridos ayer en Boston. (AP/Charles Krupa)

Hasta el momento, no hay detenidos ni sospechosos y las autoridades no se han atrevido, al menos oficialmente, a calificar el suceso de "ataque terrorista". (AFP/John Mottern)

Al menos tres personas resultaron muertas, entre ellas un niño de ocho años, y más de 140 fueron heridas, de ellas 17 en estado crítico. (Darren McCollester/Getty Images/AFP)

Las medidas de seguridad han incrementado a raíz de las explosiones. (Darren McCollester/Getty Images/AFP)

Los ataques del maratón son los primeros en suelo estadounidense desde los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001, y que han conmocionado al país.(Spencer Platt/Getty Images/AFP)


 

 

explosiones en el maratón de boston
1/18
cor

Dos explosiones se suscitaron hoy en la meta del maratón de Boston, resultando en varias personas heridas. (AP)

Las ciudades de Nueva York y Washington D.C. reforzaron sus medidas de seguridad.(AP)

Maratonistas afectados por la explosión es consolada por un familiar . (AP)

Maratonista afectada por la explosión es consolada por un familiar . (AP)

Unos 27,000 corredores de 96 ciudades del mundo participaban en el evento deportivo. (AP)

"Hay personas muy, muy ensangrentadas. Las estaban llevando a la carpa”, indicó McLean. (AP)

Dos explosiones se suscitaron hoy en la meta del maratón de Boston, resultando en varias personas heridas. (AP)

Dos explosiones se suscitaron hoy en la meta del maratón de Boston, resultando en varias personas heridas. (Twitter)

Cerca de unas tres horas después de que los ganadores cruzaran la meta, hubo una gran explosión en el lado norte de la calle Boylston. (Twitter)

El resto de los maratonistas fueron detendidos antes de llegar a la recta final. (ABC News)

Aumenta seguridad en New York tras explosión en Boston. (AP)

Aumenta seguridad en Washington tras explosiones en Boston . (AP)

Aumenta seguridad en New York tras explosión en Boston. (Twitter)