El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, dijo hoy que se mantiene al tanto del posible paso de la tormenta Beryl por Puerto Rico, y afirmó que están listos para ayudar al País.

Cuomo, que ha sido un crítico del gobierno federal por su respuesta tras el azote del huracán María, ha liderado esfuerzos desde Nueva York para el proceso de reconstrucción del archipiélago borincano, donde se han enviado trabajadores y voluntarios.

"Estamos observando de cerca a Beryl, que ha sido degradada de huracán a tormenta. Nueva York está preparado para ayudar de una forma u otra si la isla es impactada por la tormenta", indicó en un comunicado en el que reiteró sus críticas por el trato a Puerto Rico.

Relacionadas

El Centro Nacional de Meteorología informó que la tormenta continúa perdiendo fuerza en su paso hacia el Caribe, pero los gobiernos de las islas que se pueden afectar mantienen las medidas de alerta.

En Puerto Rico, el gobernador Ricardo Rosselló declaró ayer un estado de emergencia y pidió a la población que no minimice la amenaza que supone Beryl.

También suspendió las clases el lunes y las oficinas gubernamentales permanecerán cerradas, aunque en las próximas horas pudiera haber cambios en las medidas preventivas.

Cuomo indicó, además, que se mantienen en constante comunicación con los trabajadores y estudiantes de las universidades públicas de Nueva York que ayudan con la reconstrucción en la isla para asegurar que han tomado las medidas de seguridad pertinentes.