El miércoles pasado, Claudia Alanis regresaba a su trabajo después de almorzar, cuando fue testigo de un hecho que casi le paralizó el corazón: un niño de un año salía expulsado de un auto en movimiento, con todo y asiento de seguridad.

El accidente ocurrió en Laredo (Texas), cuando la puerta trasera del vehículo en el que viajaba el menor se abrió al dar una curva.

Afortunadamente, el conductor del automóvil que iba detrás alcanzó a percatarse de que el niño había salido expulsado, por lo que se detuvo. Entonces abrazó al niño, quien había corrido hacia él tras ponerse de pie.

En tanto, una mujer que viajaba en el asiento del copiloto del vehículo donde iba el menor, se bajó rápidamente para verificar que este estuviera bien. "Debe haber sido su madre, se bajó llorando y corrió hacia el niño", relató Alanis, quien registró toda la secuencia con la cámara de su auto.

Aunque el niño solo sufrió algunos rasguños, la policía se encuentra investigando el incidente ya que, según informó KSAT News, el menor no viajaba con las medidas de seguridad requeridas.

After this week’s tragic accident that left three people dead, including two children, Jennifer Northway with University Health System demonstrates the proper way to install car seat. She also discussed why they are important and why only using a seat belt is dangerous.

Posted by KSAT 12 & KSAT.com on Saturday, September 10, 2016