Gran jurado escucha evidencia contra boricua que mató niño

11/14/2012 | 11:18 a.m.
El puertorriqueño Pedro Hernández confesó en mayo de este año el asesinato del niño Etan Patz, ocurrido en el 1979. (Archivo)  
El puertorriqueño Pedro Hernández confesó en mayo de este año el asesinato del niño Etan Patz, ocurrido en el 1979.

Un gran jurado en Manhattan escucha evidencia en contra del puertorriqueño Pedro Hernández, detenido tras confesar en mayo de este año el asesinato del niño Etan Patz, ocurrido en el 1979, según publicó hace varias horas el medio noticioso NBC4, de Nueva York.  

Se espera que el jueves la decisión esté tomada en cuanto a si Hernández será acusado oficialmente por los cargos de secuestro y asesinato.

En mayo, Hernández confesó el ataque al niño de seis años, quien hace 33 años, desapareció cuando salió a la calle a tomar la guagua por primera vez.

Hernández declaró que agarró al menor y  lo mató en una bodega en Soho, donde él trabajaba. Presuntamente, el cuerpo del niño fue dejado en una bolsa de basura en la calle y nunca fue encontrado.

Los abogados de la defensa, han establecido que Hernández tiene un historial de enfermedades de salud mental y que sus declaraciones sobre la autoría del crimen no son confiables, reseñó el medio neoyorquino.

El abogado de Hernández, Harvey Fishbein, no comentó al medio estadounidense.

Tras su arresto en el condado de Camden, Nueva Jersey, Hernández ha permanecido en instituciones psiquiátricas.

El jueves habrá una vista en la corte donde la fiscalía federal se prepara para radicar las acusaciones formalmente.

Tags

NoticiasEntretenimiento