AZTEC, Nuevo México. "!Al suelo!". "Esto no es una prueba".

Esas fueron algunas de las expresiones que se oyeron en una 'high school' en Nuevo México ayer  cuando comenzaron a sonar los disparos que finalmente representaron tres muertes en este plantel de Nuevo México.

"Hay un tiroteo en la escuela, mami", texteó la estudiante de 15 años Heaven Angelica Hughes.

David Stone, de 16 años, fue encerrado por su maestro de matemáticas en un closet hasta que dejaron de oirse los tiros en esta escuela de Aztec, una comunidad pequeña donde viven unas 6,500 personas.

"Yo pensaba que era solo un sueño. Pensé que alguien iba a levantarme y decirme que todo estaba bien", contó Sebastian McNeal, de 16.

Relacionadas

La policía estatal no divulgó detalles sobre el agresor, y no se precisó si murió al ser tiroteado por otra persona, como la policía, o si fue un suicidio. La escuela de 900 estudiantes fue acordonada y los alumnos transportados a otro lugar. 

Una multitud de padres nerviosos se congregó en torno a la municipalidad a la espera de mayor información, mientras las autoridades trataban de tranquilizarlos. 

“Las familias de las víctimas fueron notificadas inmediatamente”, dijo la policía estatal a través de las redes sociales. 

Las autoridades estatales y federales investigaban las circunstancias del tiroteo y de inmediato no divulgaron los detalles.