Si recuerdas qué hacías el 20 de julio de 1969, entonces tenías edad suficiente para entender que, por primera vez, un ser humano había llegado a la Luna.

El acontecimiento, considerado uno de los más significativos en la historia, fue transmitido en todo el mundo y se calcula que fue observado por unas 530 millones de personas. Hubo, y todavía quedan, personas que no lo creyeron. Después de todo, se podía mirar la luna desde la tierra sin que se notara algo especial y, de todas maneras, no había forma de corroborar las imágenes.

En ese momento empezaron a sonar hipótesis de que había sido un fraude como parte de un plan del gobierno estadounidense para demostrar superioridad ante la ex Unión Soviética. También se dijo que el acontecimiento sí ocurrió pero que la transmisión fue falsa porque era tecnológicamente imposible. Las fotografías tampoco pasaron el escrutinio de excépticos, para quienes las luces y las sombras de las imágenes no corresponden con lo que sería una foto en el único satélite natural de la Tierra.

Más allá de las teorías de conspiración que son rechazadas por las agencias oficiales, la NASA organizó múltiples actividades para conmemorar la exitosa misión de Apolo 11.

En la página web se pueden ver fotografías de la época y fragmentos de vídeos.

Desde la hazaña de Neil Armstrong y Buzz Aldrin sólo diez astronautas han pisado el suelo lunar y no ha vuelto nadie desde diciembre de 1972. Aldrin está vivo y tiene 84 años y Armstrong murió en el 2012.