Nueva York.- Un niño de once años, que estuvo desaparecido durante cinco días en la ciudad de Nueva York se reunió hoy con su familia luego de que fuera reconocido en el metro por una mujer que avisó a la policía.

Al parecer, Kareem Granton, del condado de Brooklyn, estuvo todo este tiempo en un tren 4 hasta que hoy una mujer lo reconoció luego de haber visto una foto suya en un cartel que avisaba de su desaparición, según indicaron medios locales.

El niño había ido con un vecino a un centro comercial en el mismo Brooklyn y, al momento de regresar a casa, se separaron. Sin embargo, Granton no supo cómo retornar a su hogar y se dirigió a la estación de tren, donde hoy fue encontrado solo y hambriento.

El agente de policía Dennis Grimm y su compañero Dakota, un pastor alemán, acudió al llamado de la mujer que vio al niño.

"Él dijo que ha estado en el tren durante dos días, pero creo que estuvo cinco días. Se perdió y no supo cómo regresar a casa", dijo el policía, que llevó al hambriento niño a desayunar a un restaurante de comida rápida, donde esperaron por los detectives del caso, de acuerdo con "New York Post".

Indicó además que Dakota es muy sociable y que el niño estuvo acariciando a su compañero. "Creo que eso le ayudó a calmar los nervios".

El niño fue finalmente llevado a una estación de policía donde le preguntaron sobre los cinco días que estuvo perdido y donde se reunió con su angustiada madre.

Los neoyorquinos no olvidan el reciente caso del niño autista Avonte Oquendo, de 14 años, que desapareció el pasado 4 de octubre, cuando salió de la escuela y cuyo cadáver fue encontrado en una playa a mediados de enero.