Oregon.- Una perra que se salió de su casa y se extravió en Pennsylvania apareció en un refugio para animales a más de 3.000 millasde distancia, se informó el jueves.

Este mes, una persona vio a la Jack Russell terrier de 7 años llamada Gidget vagando en el suburbio de Tualatin, en Portland, Oregon, y la llevó al refugio para animales Bonnie L. Hays Animal Shelter, dijo Deborah Wood, administradora de Servicios Animales del condado Washington.

Wood dijo el miércoles que un microchip implantado en Gidget reveló que su dueña vivía cerca de Filadelfia. Al ser contactada por el refugio, la dueña dijo que su perra se perdió el 22 de abril.

Es un misterio cómo llegó la mascota hasta Oregon.

"Nunca ha vivido ahí, nada pudo hacer que llegara hasta allá", señaló Wood. "Un humano la trajo aquí, pero no sabemos cómo o cuándo".

Wood dijo que la perra está flaca pero sana. Desde entonces ha ganado un par de kilos que perdió luego de estar cuatro meses y medio lejos de casa.

"Sus ojos brillan y ella tiene mucha energía", agregó la funcionaria.

El refugio y su dueña están ideando cómo regresar a la perra a Pennsylvania. La propietaria no tiene dinero para pagar un vuelo, dijo Wood, y el refugio no ofrece servicios de transporte.

"Parece una historia de Disney", dijo Wood. "Queremos un final feliz y buscaremos la forma de que ella regrese a casa".