Herederos de "Aunt Jemima” presentan demanda de $2 billones

Por Primerahora.com 08/09/2014 | 05:35 p.m.
Asimismo, el demandante entiende que Anna Short Harrington, "Aunt Jemima", fue disuadida a no solicitar ayuda legal, de manera que la compañía se aprovechó de su falta de educación para no tener que pagar por la receta. (Facebook)  
Los reclamos surgieron a partir de que los acusados presuntamente recibieron un certificado de defunción de en el que se autentificaba que Harrington fue empleada por la compañía “Quaker Oats”.

Los familiares del bisnieto de Anna Short Harrington, la mujer que se convirtió en “Aunt Jemima”, alegan que fueron timados por las empresas “Pepsi Co” y “Quaker Oats”, y otras dos empresas, luego de la muerte de Harrington en 1955, según publicó el portal web TMZ

D. W. Hunter, bisnieto de Short Harrington, quien se encargó del personaje de “Aunt Jemima” desde 1937, presentó una demanda de $2 billones contra las compañías pues, según él, han conspirado para negar que Harrington fue empleada de “Quaker Oats”; y aun así, han continuado utilizando tanto su imagen como su receta por más de 60 años para ganancias propias sin pagar compensación a la familia.

Los reclamos surgieron a partir de que los acusados presuntamente recibieron un certificado de defunción en el que se autentificaba que Harrington fue empleada por la compañía “Quaker Oats”. Además, Hunter alega que las empresas mintieron al expresar que no encontraron ningún registro de empleo de Harrington.

Harrington, fue seleccionada para ser la imagen de la marca por la receta de panqueques que elaboró, la cual la compañía recreó para la distribución y venta de la marca, pero sus familiares creen que hubo explotación racial envuelta en el proceso.

Asimismo, entienden que Harrington fue disuadida a no solicitar ayuda legal, de manera que la compañía se aprovechó de su falta de educación para no tener que pagar por la receta.  

De acuerdo a la demanda, "Quaker Oats" buscó a la hija menor de Harrington, Olivia Hunter en 1989,utilizando a su favor el parecido con su madre para actualizar la imagen de la marca. Hoy día, esa es la imagen de la marca que se utiliza en los productos, según el Chicago Tribune

Tags

demanda