ALTOONA, Pennsylvania — Dos hermanas demandaron a un sacerdote católico, a su diócesis en Pennsylvania y dos exobispos que lo supervisaron, bajo el argumento de que el cura abusó reiteradamente de ellas cuando eran niñas, incluso de una de ellas durante su fiesta de primera comunión.

La diócesis de Altoona-Johnstown se negó a hacer declaraciones. Los intentos de hablar con el exobispo Joseph Adamec y un representante del difunto obispo James Hogan resultaron infructuosos.

Hogan era obispo cuando el padre Charles Bodziak presuntamente abusó de las niñas, que ahora tienen 47 y 49 años. Adamec era obispo cuando la diócesis presuntamente fue notificada de las denuncias de abusos.

Bodziak fue suspendido en enero debido a denuncias no especificadas. La Associated Press no pudo encontrarlo de inmediato para solicitarle declaraciones.

Una demandante dijo que el sacerdote abusó de ella cuando cursaba del segundo al sexto grado de la escuela primaria. La otra alega que abusó de ella entre los 8 y 14 años de edad.