Los hermanos Tsarnaev, sospechosos de ser los autores de los atentados en Boston (EE.UU.) el pasado 15 de abril, tenían previsto inicialmente detonar las bombas el 4 de julio, Día de la Independencia del país, pero cambiaron de planes al tener listos los explosivos antes, indicó hoy CNN.

De acuerdo con la cadena, que cita fuentes cercanas a la investigación, Tamerlan Tsarnaev, de 26 años y fallecido durante una persecución de la Policía, y su hermano Dzhokhar, de 19 y que fue detenido por los atentados, estaban planeando un ataque para el 4 de julio de este año.

Boston celebra una de las mayores concentraciones en ese festivo nacional, con un espectáculo de fuegos artificiales que concentra hasta a medio millón de personas.

Según el New York Times, estas revelaciones las hizo Dzhokhar, detenido y hospitalizado cuatro días después de los atentados durante la maratón de Boston tras una espectacular persecución.

 Dzhokhar confesó, según los medios, antes de que le fueran leídos los derechos a los que se puede acoger todo detenido en EE.UU.,conocidos como "Miranda Rights". El retraso de tres días fue justificado con una excepción en casos de terrorismo.

Según el diario, los dos hermanos llegaron incluso a considerar la posibilidad de realizar atentados suicidas con los explosivos.

Finalmente, Dzhokhar y Tamerlan terminaron de fabricar antes de lo previsto los explosivos caseros en el apartamento del último, que residía en la vivienda con su esposa de 24 años y una hija pequeña.

Una vez finalizados los explosivos, montados en dos ollas a presión, los hermanos Tsarnaev decidieron colocarlos en la recta final de la maratón de Boston, que se celebra el día del Patriota, festivo en Massachusetts. En el atentado fallecieron 3 personas y más de 200 resultaron heridas.

Katherine Rusell, la viuda de Tamerlan y quien se encuentra en casa de sus padres en Rhode Island, ha negado toda implicación en el atentado y está cooperando con las autoridades en la investigación.