Miami.- La tormenta tropical Hermine abandonará las costas de Carolina del Norte y se adentrará en aguas del Atlántico en las próximas horas, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes (CNH).

De acuerdo al último boletín del centro meteorológico, Hermine se halla cerca de las islas Outer Banks, en concreto a 10 millas al norte noroeste de Oregon Inlet, en Carolina del Norte, estado en donde hasta el momento no se han reportado mayores daños por el paso de este ciclón.

Hermine llegará a las aguas del Atlántico con vientos máximos sostenidos de 60 millas por hora y se traslada con dirección este-noreste a cerca de 21 millas por hora, un movimiento que mantendrá a lo largo de la jornada de hoy para luego hacer un giro hacia norte el domingo.

La tormenta tropical, que tocó tierra la madrugada del viernes en el noroeste de Florida como huracán de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, ha producido una "marejada ciclónica" que ha derivado en inundaciones en varias porciones de la franja costera del sureste del país.

"Existe la posibilidad de inundaciones que pudieran amenazar la vida dentro de las próximas 12 horas en el área de Hampton Roads (Virginia), donde los niveles de agua están aumentando rápidamente", señaló el CNH, con sede en Miami.

En Virginia, donde se están registrando fuertes vientos y lluvias que producirían fuertes acumulaciones de agua, algunas carreteras se han cerrado a causa de las inundaciones e incluso un camión se ha volcado en una autopista, sin que se reporten heridos.

Se mantiene un aviso de tormenta tropical por el paso de Hermine en las próximas horas para zonas costeras que van desde Ocracoke, en Carolina del Norte, hasta Sandy Hook, en Nueva Jersey.

Hermine es la octava tormenta tropical que se ha formado en la cuenca del Atlántico en la actual temporada de huracanes, que oficialmente comenzó el 1 de junio.

De las ocho tormentas tropicales formadas en el Atlántico desde entonces, tres han llegado a ser huracán -Alex, Earl y Gastón-, el segundo de los cuales causó más de 50 muertos en México a principios de mes.