Chicago (IL).- El hijo del alcalde Rahm Emanuel fue víctima de un robo con violencia en las inmediaciones de su domicilio, según confirmó hoy la policía de Chicago.

Zacharias Emanuel, de 17 años, fue asaltado anoche mientras se hallaba hablando por teléfono enfrente de su domicilio, localizado en el vecindario de Ravenswood, en el norte de la ciudad, informó hoy la policía local.

De acuerdo al reporte policial, dos hombres se aproximaron al hijo del alcalde por detrás y uno de los asaltantes le hizo una llave en el cuello, mientras que el otro le aplicó un par de golpes en el rostro, los cuales le dejaron un diente quebrado y un labio hinchado.

Tras sustraer a la víctima su teléfono celular, obligaron al joven a que ingrese su código de acceso y luego huyeron rápidamente del lugar de los hechos.

La víctima fue atendida luego en el interior de su domicilio por un médico de la familia.

Una vez avisados del incidente, los efectivos policiales recorrieron el lugar en búsqueda de los asaltantes sin hallar ninguna pista.

Según reportes oficiales, la policía está estudiando las grabaciones de una cámara de seguridad dispuesta en una estación de la línea de trenes de la ciudad, muy cerca del domicilio de la familia del alcalde, con el fin de encontrar alguna pista.

Emanuel Rahm y su familia, que tenía previsto un viaje particular a Chile la próxima semana, por el momento no se ha pronunciado sobre el incidente.