Miami.- Un hombre llegó en taxi y borracho a una sucursal bancaria de la ciudad de Tallahassee, capital de Florida, e intentó asaltarla infructuosamente, ya que el cajero se negó a entregarle la cantidad que exigía y dio aviso a la Policía, informaron hoy medios locales.

Cuando los agentes llegaron al Capital City Bank, lo primero que encontraron fue un taxi aparcado a la puerta del banco y a un taxista quejándose de que el pasajero que había trasladado a la entidad financiera no le había pagado los $25 por haberlo llevado hasta allí.

En el interior del banco, la Policía halló a Stanley Geddie, de 46 años, en el despacho del gerente de dicha sucursal en "estado de embriaguez", recogió el diario digital Tallahassee Democrat.

Geddie había amenazado al director con sacar una pistola y hacer explotar también un explosivo plástico y volar el lugar si no le entregaba $100,000, una petición que el empleado se negó a cumplir.

Los agentes tuvieron que reducir al atracador durante el incidente con disparos de pistola eléctrica Taser, tras negarse este a seguir las indicaciones dictadas y gritarles "bien, entonces mátenme".

Tras un cacheo, los agentes descartaron que Geddie llevara encima ningún explosivo o arma de fuego.

Geddie fue arrestado por los delitos de intento de robo, pequeño robo (por no pagar la carrera del taxi) y resistencia a la autoridad.