Un hombre que halló el cuerpo de una mujer en St. Petersburg, Tampa, lo echó al zafacón al creer que se trataba de un maniquí que alguien había dejado ahí como una broma de “April’s Fools”, esto a pesar de que el calendario ya no leía abril 1 –fecha en la que tradicionalmente se hacen chistes de mal gusto- sino abril 2.

Según informa el Tampa Bay Times, el macabro incidente ocurrió en la mañana de ayer cuando -a eso de las 4:30 a.m.- Ronald Benjamin, empleado de Peterborough Apartments, se fumaba un cigarrillo y notó que había algo tirado en el patio del complejo. Sin embargo, lo ignoró y regresó a trabajar.

Dos horas después, otro empleado de los apartamentos que alberga a personas mayores, le mencionó a Benjamin que algo raro en el patio, pero este le aseguró que se trataba de una broma. No fue hasta que una mujer y su hijo le volvieron informar del hallazgo que Benjamin le pidió al jovencito que le ayudara a mover al supuesto maniquí hasta el zafacón.

De acuerdo con el testimonio que ofreció el hombre de 61 años, el cuerpo no pesaba mucho y la sangre que vio le pareció artificial.

Horas después de que el turno de Benjamin terminara, los empleados del complejo descubrieron que se trataba del cuerpo de una inquilina de 96 años que se había lanzado al vacío desde el piso 16 en algún momento durante la noche. Benjamin quedó en shock.

“No he pensado en más nada en todo el día. No he podido dormir”, dijo Benjamin al diario floridense.

“Juro por Dios que su cara parecía una máscara de goma. Si en verdad hubiera sabido por un instante que se trataba de una persona hubiera llamado a la Policía, mi jefe, a cualquier persona en la que pudiese pensar”, aseguró el hombre que fue despedido ayer del que fue su oficio por los pasados nuevos años.

Las autoridades indicaron que la mujer dejó una nota de suicidio en su apartamento. También adelantaron que no piensan radicarle cargos a Benjamin.