LAS CRUCES, Nuevo México - Un hombre ciego de Nuevo México que se graduó con un grado de mecánica de autos está buscando trabajo.

Clifford Alderson, de 48 años, se graduó de un programa combinado de la universidad del estado de Nuevo México y el colegio universitario Dona Ana.  

Alderson obtuvo su grado escuchando y palpando las diferentes partes de los autos, reportó KOAT-V.

Él nació con retinitis pigmentaria, una enfermedad genética que lo llevo a ser ciego. Alderson tuvo su entrenamiento en un pequeño taller de autos el Alamogordo y planea convertir sus talentos en una carrera. 

Su madre también tiene la enfermedad, al igual que su hija de 15 años, Lydia.

“Cuando me gradué, no se sintió como que me gradué. Se sintió como si estuviera en un sueño”, dijo Alderson, que usa un bastón plegable para caminar.

Damian Orchard, de la tienda All Makes Automotive, dice que la mayoría del tiempo el solo decía que le tenían que hacer al carro y que Alderson se encargaba de lo demás.

“En la mayoría de los trabajos podía dejar a Cliff solo después de que le decía lo que teníamos que hacer, dijo Orchard.

Orchard añadió que entre los trabajos que Alderson puede hacer son con frenos, bombas de agua, alternadores y cambio de mangueras.

Joe Retana, un profesor en el programa de mecánica de auto dijo que Alderson es una persona entusiasmada que nunca dejo que su discapacidad se pusiera en su camino.

“Él es muy emocionante y es muy ambicioso”, dijo Retana. “Nada parece pararlo.”, añadió.  

Alderson dijo que espera que su graduación inspire a su hija.

Hasta ahora, Alderson no ha encontrado trabajo a tiempo completo, pero dice que está optimista.