Hombre cumple tercer día atrincherado con niño rehén en Alabama

02/01/2013 | 01:35 p.m.
Hay señales de que la confrontación seguirá un tiempo: el legislador estatal Steve Clouse, quien visitó a la familia del niño, dijo que el búnker tiene alimentos y electricidad, y que el menor estaba mirando televisión.(AP)  
El hombre está atrincherado con el menor en una pequeña habitación que las autoridades comparan con un refugio contra tornados, que son comunes en el área.

Midland City, Alabama.- Tres días después de matar a tiros al conductor de un autobús escolar, secuestrar a un alumno de un jardín infantil y refugiarse con su rehén en un búnker subterráneo, un individuo no daba indicios hoy de entregarse a la policía.

Comunicándose por medio de un caño de ventilación de 10 centímetros (4 pulgadas) de diámetro, los negociadores de la policía han tratado de hablar con el pistolero, identificado por sus vecinos como Jimmy Lee Dykes, para convencerlo de que deje en libertad al pequeño de 5 años. Un funcionario local dijo que el niño ha estado llorando y pidiendo a sus padres.

Dykes, un camionero retirado de 65 años, es acusado de arrebatar al niño de un autobús escolar el viernes y matar al conductor que trató de proteger a los 21 niños que iban a bordo. El pistolero se llevó al rehén y estaba atrincherado en lo que según las autoridades se asemejaba a un refugio para tornados.

"Los últimos tres días han sido difíciles para todos", dijo el alguacil del condado de Dale, Wally Olson, el jueves por la noche. Agregó que las autoridades estaban en comunicación con el individuo. "No hay motivos para suponer que el niño haya sido lastimado".

Pero había indicios de que la situación podría prolongarse. El refugio tiene electricidad, alimentos y televisión, según un legislador estatal. El jefe de policía dijo que el secuestrador había estado durmiendo y dijo a los negociadores que a veces ha pasado largos períodos en el refugio.

El refugio está a 1,20 metro (4 pies) de profundidad y tiene unos 2,40 x 1,80 metros (8 x 6 pies), dijo James Arrington, jefe de policía del pueblo vecino de Pinckard.

"Tendrá que rendirse tarde o temprano", afirmó Arrington. "El lugar es muy pequeño, pero se sabe que a veces ha estado en él durante ocho días".

El alcalde de Midland City, Virgil Skipper, dijo que ha sido informado por la policía y que ha visitado a los padres del niño. "Está llorando pidiendo a sus padres", afirmó. "Ellos están resistiendo. Oran y nos piden que oremos con ellos".

Tags

AlabamaJimmy Lee Dykes