Un hombre destruyó el miércoles una nueva estatua a los Diez Mandamientos en Arkansas al chocar su vehículo contra el monumento, casi tres años después de que fue arrestado por la destrucción de una obra parecida en el Capitolio estatal de Oklahoma, dijeron las autoridades. 

La estatua de Arkansas, erigida con fondos privados, estuvo afuera del capitolio estatal en Little Rock por menos de 24 horas antes de que fuera derribada de su pedestal y quedara hecha añicos. 

Michael Tate Reed, de Van Buren, Arkansas, fue fichado en la cárcel del condado de Pulaski poco después de las 7:30 de la mañana por cargos preliminares de vandalismo de obras públicas, invasión de propiedad privada y alteración del orden público. El reporte de arresto indica que estaba "desempleado, discapacitado". 

Las autoridades no sabían si es que el sospechoso de 32 años tenía un abogado que pudiera hablar por él. Su lectura de cargos quedó programada para el jueves por la mañana, dijo el portavoz del sheriff del condado de Pulaski. 

El portavoz de la Secretaría de Estado de Arkansas, Chris Powell, dijo que funcionarios creen que un video de Facebook Live publicado en la cuenta de Facebook de Michael Reed, que muestra la destrucción del monumento, es auténtico. 

El portavoz del sheriff del condado de Oklahoma, Mark Opgrande, dijo a The Associated Press que Reed fue arrestado en octubre del 2014 por la destrucción de un monumento de los Diez Mandamientos en el capitolio estatal. Opgrande confirmó que el sospechoso arrestado el miércoles es el mismo detenido en el caso de Oklahoma. 

En un mensaje electrónico enviado el 2015 al Tulsa World, Reed se disculpó por destruir el monumento de Oklahoma y dijo que padecía de problemas mentales.