ALLAHASSEE, Florida — Un hombre le prendió fuego a su casa y luego asesinó de un disparo a un policía e hirió a otro cuando llegaron al lugar, antes de que otros agentes lo mataran, informaron las autoridades.

Policías y bomberos respondieron al incendio alrededor de las 10:15 a.m. y, acto seguido, un agente recibió un disparo mortal cuando se acercaba a la casa. Entonces el atacante recogió el arma del caído, caminó por la calle y disparó con ella al segundo policía antes de ser alcanzado por un tiro que le quitó la vida, informó el teniente James McQuaig, de la policía del condado Leon.

Relacionadas

Se desconoce si alguien más estaba en la casa cuando fue incendiada. Algunas llamas todavía se veían en las ruinas humeantes horas después de que fue quemada.

El sospechoso también agredió a los primeros integrantes de los cuerpos de rescate que respondieron al reporte, pero no sufrieron heridas, informó la policía.

El atacante fue alcanzado por los disparos de un agente de Tallahassee que vive cerca del incidente y escuchó el tiroteo. El oficial tomó su arma y corrió hacia la casa, según un funcionario gubernamental que habló a condición de guardar el anonimato porque no está autorizado a dar información.

El chaleco blindado del policía herido le salvó la vida, informó el funcionario, quien platicó con otras autoridades que conocen del caso. Se cree que las lesiones no son graves.

Los nombres del policía asesinado y del herido no fueron dados a conocer de inmediato. El atacante tampoco ha sido identificado.

"Nuestros policías y bomberos ponen la seguridad de otros por encima de todo", afirmó el alcalde de Tallahassee, Andrew Gillum, en un comunicado. "Es casi inimaginable que una llamada de auxilio se haya convertido en una emboscada a un policía del condado Leon y el ataque a otro. Cada uno de estos elementos que respondieron al llamado es un héroe y nuestros corazones están con ellos y sus familias".

La casa, ubicada en el extremo de una calle cerrada de un barrio de clase media situado a las afueras de Tallahassee, fue destruida por el incendio. No se permitió que los vecinos salieran a la calle.

Dana Harrison, de 20 años, dijo que estaba cuidando a tres niños en una casa cercana cuando escuchó sirenas, por lo que salió y vio el incendio. Luego oyó explosiones, que pensó eran causadas por el fuego, pero un vecino le dijo que parecían disparos.

Acababa de meter a los chicos a toda prisa al interior de la casa cuando dos policías tocaron la puerta y luego corrieron por la vivienda hacia el patio trasero, que está cerca de la casa en llamas. Los policías le dijeron a Harrison que se metieran todos en el baño.

El tiroteo cercano a la capital de Florida ocurrió dos días después de un enfrentamiento a tiros entre policías y un pistolero en la Universidad Estatal de Florida en el que murió el atacante y dos estudiantes resultaron heridos.