Un hombre en Arizona enfrenta a cargos de abuso de menores después de que supuestamente dejó a su nieta de 5 años de edad en el desierto de Arizona con un arma cargada.

De acuerdo con el portal People, según reportes de la Oficina del Sheriff del Condado de Maricopa, Paul Rater llevó a su nieta a dar un paseo en el desierto el pasado domingo. Pero luego de que pasaran cuatro horas sin el regreso de ambos, la familia los reportó desaparecidos.

Más tarde ese día, la niña fue encontrada en el desierto por su madre y un bombero fuera de servicio, el alguacil del condado de Maricopa, Joe Arpaio. Llevaba una pistola calibre .45 cargada. La pequeña estaba llorando y pidiendo ayuda.

"El hombre le dio el arma y le dijo que disparara a cualquier chico malo", dijo Arpaio. "Ya está bastante mal dejar a un menor de 5 años de edad en el desierto, pero peor aún es dejarlo con un arma", añadió.  

Rater fue localizado poco después en un bar, donde disfrutaba de unas cervezas y un ‘cheeseburger’, dijo Arpaio.

El hombre de 53 años alegó a los oficiales que su auto se había descompuesto y que dejó a la niña bajo un árbol en el desierto después de que ella se quejara de que no podía caminar más.

"Dijo que su vehículo se averió, por lo que caminó varias millas para llegar a este bar", expresó Arpaio. "Pero él fue allí a beber, no a obtener ayuda”, puntualizó el alguacil.

Arpaio añadió que "él nunca le dijo a nadie que dejó a su nieta por ahí".

Rater ha sido acusado de dos cargos de abuso de menores y un cargo por poner en peligro a los niños.

"Es muy triste", mencionó Arpaio. "Afortunadamente esto resultó bien, pero fue solo por suerte".