Bell, Florida.— Un hombre mató a seis de sus nietos y a su hija adulta, y después se suicidó en una casa de un pequeño poblado del norte de Florida, informaron autoridades.

El jefe de policía del condado Gilchrist, Robert Schultz, identificó al individuo como Don Spirit, de 51 años. Dijo en conferencia de prensa que los niños fallecidos tenían edades de entre 3 meses y 10 años. No precisó si la mujer asesinada era la madre de alguno de los niños, algunos de los cuales vivían en la casa.

Schultz dijo que un agente que acudió al lugar después que se reportaron disparos de arma de fuego tuvo contacto con Spirit antes que se suicidara. Las autoridades hallaron entonces los otros siete cadáveres.

Agregó que Spirit es el único sospechoso y que algunas personas dentro de la casa seguían con vida. Schultz también dijo que Spirit tenía antecedentes penales. De acuerdo con el portal web del Departamento de Correccionales de Florida, Spirit fue excarcelado en febrero de 2006 por un cargo relacionado con armas.

Las autoridades no identificaron a los fallecidos porque los familiares no habían sido notificados. Tampoco dijo qué arma fue utilizada ni dio móvil alguno.

"Hay ciertas cosas en la vida que no se pueden explicar. Y hay ciertas cosas que no puedes explicar. Esto es algo que yo no puedo explicar", dijo Schultz al diario The Gainesville Sun.

Bell es un pequeño pueblo de 350 personas unos 50 kilómetros (30 millas) al oeste de Gainesville.