San Diego. Un hombre del sur de California subió a un autobús escolar en que viajaban unos 12 niños y amenazó al chofer con un cuchillo en la cabeza, antes que varios testigos lo sacaran a rastras, indicaron las autoridades. 

El incidente ocurrió el viernes en la mañana en la comunidad de Campo, cuando el conductor paró el vehículo al creer que el sujeto era un padre que se acercaba para detener el autobús y subir a su hijo que venía tarde, publicó el periódico San Diego Union-Tribune en su edición sabatina. 

“Él volteó y vio el cuchillo”, dijo Jesús Jiménez, alumno de sexto grado que ayudó a los chicos que gritaban a salir por la puerta de emergencia trasera del autobús. 

Los padres y otras personas ayudaron a los niños a escapar. Un padre hizo señas a un automovilista, quien subió al autobús y ayudó a quitar el cuchillo al hombre. 

Nadie resultó herido, señaló el sargento de policía William Uelen. 

La policía arrestó a Matthew Barker, de 37 años, de Campo, para investigarlo por agresión con un arma mortal. Era un sujeto conocido de la policía y tenía problemas relacionados con drogas, detalló Uelen. 

Después de su huida, los chicos se dirigieron hacia sus padres que estaban afuera o regresaron a sus casas. Fueron trasladados a la escuela en otro autobús, informaron las autoridades escolares. 

Uelen agregó que fueron llevados a un aula para que se tranquilizaran. 

La madre de Jesús, Dania Jiménez, dijo estar orgullosa de la veloz reacción de su hijo para ayudar a salir a los demás. 

“Imaginen si no hubieran abierto la puerta”, comentó. “Se habrían quedado atrapados en el autobús”. 

Campo, en el condado San Diego, se ubica a unos 278 kilómetros (173 millas) al sur de Los Ángeles.