Hace 20 años que Dan Price dejó su vida profesional como reportero gráfico para decidir vivir oculto dentro de los bosques de Oregón.

Price, a quien apodan como “el hombre del agujero Hobbit”, cavó una casa de 2.5 metros en unos potreros y nunca ha mirado atrás. “Cuando te deshaces de las cosas y estás dispuesto a tener menos, se te ofrece un regalo de más,” dijo Price.

El hombre, quien una vez trabajó como reportero gráfico para ayudar a mantener a su esposa y sus dos hijos, a sus 33 leyó el libro llamado “Payne Hollow”, de Harlan Hubbard, que defiende el rechazo a la modernidad en favor de un estilo de vida primitiva.

Según el portal Dailymail, esto motivó a Price a encaminar su nuevo estilo de vida. Mientras Hubbard encontró su paz en las orillas del río Ohio, Price se dirigió hacia el oeste de su estado natal de Oregón.

En sus inicios, vivió en una serie de viviendas rústicas tipo cabañas. Incluso, residió en una vieja pensión de mala muerte, antes de construir su actual morada con materiales mayormente encontrados en Joseph, Oregón.

 “Yo no creo en las casas o hipotecas”, dijo a la cadena NBC. “¿Quién en su sano juicio podría pasar toda su vida pagando por un edificio donde no pasan nada de tiempo porque siempre están trabajando?”, reflexionó.

En su alfombrada sala circular, Price tiene todo lo que necesita. Todo parece indicar que cuenta con electricidad y tiene una placa caliente para cocinar, además de un cojín para dormir.

Pero la vida de Price no deja de tener sus comodidades, Cuenta con un iPad y una MacBook Air. También, paga $53 al mes por su teléfono celular. “Me gusta ser capaz de hacer lo que quiero hacer”, dijo.

Cada invierno, Price se dirige a Hawái, donde navega cada año, de noviembre a abril.

También, se mantiene con una revista llamada “Moonlight Chronicles”, acerca de su sencillo estilo de vida. También, escribió un libro llamado “My Tiny House”, bajo el pseudónimo de Hoboartist.

Con alrededor $5,000 al año, Price se las ingenia para pagar los $100 anuales del alquiler de sus dos hectáreas de tierra, así como proveerse de lo necesario y cubrir los gastos de viaje a Hawái.