La ceremonia de entrega del premio Tony de teatro, esta noche, será dedicada a los familiares y amigos de las víctimas de la masacre de Orlando, dijeron hoy los organizadores a través de su cuenta oficial de Twitter.

“Nuestros corazones están abrumados por la inimaginable tragedia que ocurrió anoche en Orlando. Nuestros pensamientos están con las familias y amistades de los afectados. La ceremonia de esta noche de los premios Tony será dedicada a ellos”, escribieron a eso del mediodía.

Al menos 50 personas fallecieron y 53 resultaron heridas cuando un individuo, Omar Mateen, entró al club Pulse de Orlando y abrió fuego indiscriminadamente.

Varias celebridades han reaccionado, también a través de Twitter, al violento ataque:

Reese Whiterspoon: “Estoy descorazonada por esta tragedia. Oro por Orlando y por el sufrimiento causado por esta violencia sin sentido”. 

John Legend: “Horrorizado por el tiroteo en Orlando. ¿Cuándo haremos algo para prevenir estas matanzas desenfrenadas?”.

Milla Jovovich: “No tengo palabras luego de leer lo que pasó hace unas horas en Orlando”.

Melissa Joan Hart: “Mi corazón está roto por las víctimas, sus familias y la ciudad de Orlando (mi hogar durante mis años de escuela superior)”.

Otros, como Lin-Manuel Miranda expresaron su solidaridad con un corazón pintado con un arcoiris, símbolo de la comunidad LGBT, en aparente alusión a que el lugar atacado se trataba de un club gay.

La ceremonia de entrega del Tony se realizará esta noche a las 8:00 p.m., en el teatro Beacon de la ciudad de Nueva York. James Corden será el animador.

Más notas sobre la masacre en Orlando