WASHINGTON- La Casa Blanca informó hoy que Melania Trump fue hospitalizada luego de someterse a un procedimiento para tratar una afección renal benigna.

La portavoz de la primera dama, Stephanie Grisham, dijo que el procedimiento fue exitoso y que no hubo complicaciones. Grisham dijo que la Melania Trump está recluida en el Centro Médico Militar Nacional Walter Reed en las afueras de Washington y que probablemente permanezca allí el resto de la semana.

La Casa Blanca no ofreció ningún detalle adicional sobre la condición Melania Trump.

Melania, quien poco a poco ha ido aumentando su perfil como primera dama, organizó recientemente su primera cena de estado y lanzó una campaña de sensibilización pública para ayudar a los niños.

Con la visita del presidente en el Rose Garden, Melania presentó la semana pasada la campaña "Be Best", que según ella, se enfocará en el bienestar de la infancia, el uso de las redes sociales y el abuso de opiáceos.

La primera dama, que tiene 48 años, vivió a tiempo completo en Nueva York durante los primeros meses de la administración, por lo que el hijo de la pareja, Barron, ahora de 12 años, no tendría que cambiar de escuela a mitad de año. Ella y Barron se mudaron a la Casa Blanca en junio pasado y desde entonces la primera dama ha estado elevando su perfil público.

Melania Trump se unió a su esposo el mes pasado para recibir al primer ministro de Japón en una cumbre de dos días en la propiedad de Trumps en Florida, y los Trumps recibieron al presidente de Francia en la Casa Blanca en una visita de estado de tres días, incluyendo un cena de estado generosa. La Sra. Trump también representó a la administración en el funeral de la ex primera dama Barbara Bush en abril.