WASHINGTON. Las autoridades identificaron el domingo al hombre que murió baleado por un agente de seguridad en Union Station de Washington el viernes tras una supuesta disputa doméstica, y su familia lamentó su muerte y cuestionó las acciones de la policía.

La policía del Distrito de Columbia identificó al fallecido como William Thomas Wilson Jr., de 57 años y oriundo del sureste de Washington. Wilson murió al recibir un disparo de un agente de seguridad, y los investigadores señalaron que el hombre había apuñalado a una mujer. Wilson fue perseguido y muerto luego que, de acuerdo con la policía; apuntó su arma blanca hacia un agente de seguridad y se abalanzó hacia él.

El incidente del viernes generó temor entre los usuarios de la estación que de antemano se mostraban cautelosos por el 14to aniversario de los ataques del 11 de septiembre de 2011.

La Union Station es sede de Amtrak y por ahí pasan unas 90,000 personas al día.

Yvonny Tyree, de 61 años y hermana mayor de Wilson, intentó consolar a su familia el domingo y dijo no comprender por qué un guardia armado había matado a Wilson. Tyree añadió que la familia estaba devastada.

"Mi hermano no era un delincuente y era querido por todos", indicó Tyree. "Nunca me imaginé que lo mataría un policía o un guardia de seguridad... incluso dudo que supiera que era 9/11".

La familia desconocía los detalles del incidente, dijo Tyree, quien agregó que ella sabía que su hermano había ido a la estación de trenes para resolver una disputa con su novia.

La policía podría haber usado una pistola paralizante u otro recurso para someter a Wilson en caso de necesitarlo, dijo Tyree.

"Utilizaron toda la fuerza contra un hombre que sólo tenía una pequeña navaja", agregó.

La policía indicó que el oficial que vio al agresor apuñalar a la mujer trabaja como guardia de seguridad privado asociado con la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos. El guardia disparó un tiro que impactó al sospechoso en el costado, informó el viernes la policía.