Tres personas perdieron la vida y otras tres resultaron heridas —entre ellas un policía que habría salvado una vida por lo menos— en un incendio en un complejo de apartamentos en San José, que dejó decenas de familias sin hogar, informaron las autoridades el domingo.

El policía y los bomberos llegaron al lugar poco después de las 23 horas del sábado y encontraron personas atrapadas en un apartamento en el segundo nivel del edificio, dijo el domingo la capitana del Departamento de Bomberos de San José, Mary Gutiérrez.

El agente, cuyo nombre no fue difundido, ingresó en el apartamento en llamas y sacó viva al menos a una persona, agregó Gutiérrez.

"El policía fue uno de los primeros en llegar al lugar", afirmó. "Tenía un extinguidor, ingresó al apartamento y rescató al menos a una persona. Sacó a alguien del departamento que ardía", añadió.

Después de que los bomberos apagaran el fuego, fueron recuperados los cadáveres de un hombre, una mujer y un niño, dijo Gutiérrez.

El agente fue una de las tres personas trasladadas a un hospital para ser atendidas por inhalación grave de humo, agregó.

Gutiérrez dijo que desconocía la condición del policía y de las otras dos personas internadas. Tampoco se revelaron los nombres de los otros dos hospitalizados y nadie respondió de inmediato en la comisaría de San José a una llamada para obtener detalles.

Es posible que pasen varios días antes de que se difundan los nombres de las víctimas, dijo la investigadora de la oficina forense del condado de Santa Clara, Rosa Vega.

Debido al incendio, 56 personas quedaron damnificadas y se desconoce cuándo se les permitirá regresar a sus apartamentos, agregó Gutiérrez.

"No podemos permitir el regreso de nadie hasta que haya concluido la investigación", afirmó.

Los damnificados recibían asistencia de la Cruz Roja y la mitad de ellos fueron alojados en hoteles, dijo la portavoz de la institución, Kathleen Maclay.

Los investigadores escudriñaban entre los escombros y entrevistaban a testigos para tratar de determinar las causas del incendio.

Aproximadamente 60 bomberos lucharon durante horas para controlar el fuego, que estuvo confinado sólo en el segundo nivel.