Indignación. Eso es lo que ha causado un vídeo que muestra cuando un joven latino fue estrangulado en plena calle por el esposo de una alguacil en el condado de Harris en Texas.

En las imágenes se puede ver al hombre identificado por las autoridades como Terry Thompson acostado sobre la víctima identificado como John Hernández, de 24 años, a quien le aplica una llave de estrangulación por varios minutos.

También se escucha su esposa que llora a su lado, mientras le ruega al atacante que se detenga. Varios minutos después Hernández se desmayó.

Según reportes de las autoridades, el ataque ocurrió el pasado 28 de mayo frente a un restaurante Dennys cuando Hernández, aparentemente borracho, fue visto por Thompson orinando en las afueras del local y de inmediato, el hombre lo confrontó y lo estrangulo frente a varias personas.

Esto provocó que el joven muriera días después por estrangulamiento, según detalló el abogado Randall Kallinen, quien representa a la familia del fallecido.


Indignación por video de hombre estrangulando a latino en plena calle

Indignación por video de hombre estrangulando a latino en plena calle

Kallinen  informó ya entregó una copia del vídeo a la fiscalía del condado de Harris, para que se abra una investigación sobre el caso sin que participe la División de Homicidios ya que la esposa del acusado, Shauna Thompson, quien aparece en el vídeo, es agente policial de la oficina del Alguacil del condado de Harris.

Decenas de personas se congregaron desde el pasado viernes en las afueras de la oficina del alguacil del condado de Harris, para exigir una investigación sobre la muerte del joven quien dejó huerfana a una pequeña de tres años.