Miami-Un menor de edad de origen africano, que se hallaba en un viaje turístico en Miami Beach (Florida), fue ingresado este fin de semana en un hospital local tras encontrarse enfermo, aunque las autoridades han señalado hoy que el riesgo de que esté contagiado de ébola es "extremadamente bajo".

Por medio de un comunicado, el gobernador estatal, Rick Scott, señaló que miembros del Departamento de Salud de Florida, en coordinación con personal de los Centros de Control y Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, han sometido al paciente a pruebas para descartar la presencia del virus en su cuerpo.

"Es importante resaltar que este paciente no presenta los síntomas señalados por los CDC para definir un caso de ébola, pero la prueba está siendo realizada por una abundante precaución", afirmó hoy el gobernador, quien reiteró que en Florida hasta el momento no hay ningún caso confirmado de ébola.

Scott encabezó ayer una reunión de trabajo con autoridades sanitarias estatales, tras lo cual afirmó que en este estado no se ha registrado ningún caso de ébola, y que se están tomando todos los preparativos necesarios para mantener a la población a salvo.

El menor de edad de Africa occidental, cuya identidad no ha sido revelada, fue ingresado este fin de semana en el hospital Mount Sinai, en Miami Beach, tras lo cual fue trasladado al centro hospitalario público Jackson Memorial, en donde se le han practicado pruebas para determinar si ha sido infectado de ébola.

Según el gobernador Scott, el Departamento de Salud de Florida ha solicitado a los CDC un número suficiente de pruebas de descarte de ébola, para asegurar así que los 30 hospitales públicos del estado cuenten con el equipamiento necesario para afrontar posibles casos de esta enfermedad.

En la localidad de Sarasota, en el oeste de Florida, el pasado viernes un hombre fue ingresado al hospital de este condado con "aparentes" síntomas de ébola, tras lo cual fue trasladado a una unidad de aislamiento del centro médico.

Portavoces del hospital precisaron luego que el paciente no presentaba señales que concordaran con los criterios de los CDC, y que era "improbable" que estuviera contagiado.

El sábado, las autoridades sanitarias dieron a conocer que el paciente presentó una leve mejoría y que fue retirado de la unidad de aislamiento.