CHICAGO. Una demanda presentada en Chicago acusa a Starbucks de poner hielos de más en las bebidas en lugar de servir la cantidad que promociona de café u otra bebida en vasos de plástico.

La demanda fue presentada la semana pasa a nombre de Stacy Pincus, quien acusa a la empresa de engañar a los consumidores. La demanda dice que una bebida fría de 24 onzas contiene sólo 14 onzas de líquido y que el hielo no es una bebida.

"Un cliente de Starbucks que ordena y paga por una bebida recibe mucho menos de lo promocionado, muchas veces hasta la mitad menos en onzas fluidas", agrega la demanda y señala que la práctica "es por diseño".

Relacionadas

Starbucks dice que la demanda carece de mérito.

"Nuestros clientes entienden y esperan que el hielo sea un componente especial de cualquier bebida helada", dijo el portavoz Jaime Riley. "Si un cliente no está satisfecho con la preparación de su bebida, con gusto la volvemos a preparar".

La demanda busca ser colectiva, lo que podría permitir abarcar a los clientes de la última década. Entre otras cosas, la demanda busca compensación por daños y cuotas de los abogados.