ROMA — Las autoridades italianas investigaban el lunes la desaparición de un estudiante estadounidense que estaba desaparecido un día después de su arribo a la capital italiana.

El rector de la Universidad Cabot, Franco Pavoncello, dijo a la AP que la familia de Beau Solomon, de 19 años, llegó a Italia. Añadió que la institución estadounidense tiene contacto con las autoridades italianas, la embajada de Estados Unidos y la Universidad de Wisconsin-Madison, donde era estudiante Solomon.

El lunes al mediodía la policía reportó el hallazgo del cadáver de una persona joven en el río Tíber en Roma, pero no dijeron de quién se trataba y tampoco si estaba relacionado con el caso de Solomon.

La Universidad Cabot dijo en un comunicado que recibió un "aviso de su compañero de cuarto, quien dijo que perdió contacto con Beau alrededor de la 1 de la mañana del jueves cuando estaban en un bar en Roma y se preocupó cuando Beau no llegó a la reunión de orientación" el viernes por la mañana.

Solomon es residente de Spring Green, Wisconsin. Su universidad dijo que acaba de terminar su primer año de estudios de finanzas. Su familia dijo que sus tarjetas de crédito fueron utilizadas luego de su desaparición.

Sucesos dramáticos como éstos no son infrecuentes en el caso de estudiantes estadounidenses que viajan a Italia para un semestre o dos de estudios. Suelen sorprenderse al comprobar que se puede adquirir vino y otras bebidas alcohólicas en cualquier supermercado, y beben desde el atardecer hasta pasada la medianoche.