Un artefacto lanzado contra una mezquita en Bloomington (estado de Minesota, EE.UU.) causó hoy una explosión que solo provocó daños materiales, informó la Policía, al precisar que investiga si se trata de un crimen de odio,

El incidente ocurrió alrededor de las 5:00 de la mañana en el Centro Islámico dar Al Farooq.

A esa hora se congregaban en el templo entre 15 y 20 personas que ayudaron a extinguir el fuego antes de la llegada de los bomberos, indicó la Sociedad Musulmana Americana de Minesota.

El director de la sociedad, Asad Zaman, aseguró en una rueda de prensa que un testigo vio el lanzamiento de un objeto contra la ventana de la oficina del imán desde "una furgoneta o camión" antes de la explosión, informó el diario local Star Tribune.

Zaman subrayó que el centro había recibido en el pasado mensajes de odio y añadió que una recompensa de 10,000 dólares se ha ofrecido a cambio de información que conduzca a la detención del responsable del suceso.

El senador por Minesota Al Franken se declaró "horrorizado" por el incidente y afirmó que "violencia como esta" no tiene espacio ni en ese estado ni en el resto del país.