Miami.- Las autoridades sanitarias se encuentran investigando un posible brote del llamado norvirus, que puede ocasionar gastroenteritis, en un crucero proveniente del Caribe, según reportaron medios locales.

Por lo menos 114 pasajeros y 10 miembros de la tripulación del navío Holland America han presentado síntomas como vómitos o diarreas, por lo que personal del Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) han tomado muestras para ser enviadas a laboratorio.

De acuerdo al medio NBC6, el buque, que ancló en Fort Lauderdale el sábado, tenía un total de 1,273 pasajeros y 575 integrantes del equipo de la tripulación.

En el último mes, se han registrado dos brotes de norvirus en cruceros, y que dejaron centenares de enfermos, como ocurrió en un barco de la compañía Royal Caribbean en enero, en donde más de 600 personas resultaron infectadas.

También el mes pasado, 178 pasajeros y once miembros de la tripulación del crucero Caribbean Princess, resultaron enfermas y el viaje debió ser cancelado.