Washington.- La policía del Distrito de Columbia, Estados Unidos, está investigando si el periodista David Gregory, de la cadena NBC, violó la ley local al mostrar en el programa de televisión "Meet the Press" un cargador de armas de alta capacidad.

La ley del Distrito de Columbia, al que pertenece Washington, la capital del país, establece que ninguna persona debe "poseer, vender o transferir" un cargador de ese tipo, "independientemente de si está conectado a un arma de fuego".

La cadena NBC contactó con la policía metropolitana del Distrito de Columbia para saber si podían utilizar un cargador de alta capacidad en el programa "Meet the Press", que se graba en Washington, según explicó hoy en un correo Gwendolyn Crump, una portavoz policial, al diario Politico.

"NBC fue informada de que la posesión de un cargador de alta capacidad no está permitida y su petición fue denegada", de acuerdo con la portavoz policial.

Pese a ello, en el programa "Meet the Press" emitido el pasado domingo, Gregory mostró un cargador mientras entrevistaba al vicepresidente de la Asociación Nacional del Rifle, Wayne LaPierre.

Con el cargador "para 30 balas" en la mano, Gregory preguntó a LaPierre si creía posible que la prohibición de estos dispositivos, cuya venta y posesión está permitida en muchos estados del país, ayudaría a "reducir la carnicería" en situaciones como la masacre en la escuela Sandy Hook de Newtown del pasado 14 de diciembre.

Esa matanza, en la que fallecieron 20 niños y ocho adultos, entre ellos el autor del tiroteo, Adam Lanza, y su madre, ha reabierto en Estados Unidos el debate sobre la posesión de armas, un derecho recogido en la Segunda Enmienda de la Constitución.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se ha comprometido a trabajar para prohibir la venta y posesión de armas de tipo militar y cargadores de alta capacidad.

Por su parte, la Asociación Nacional del Rifle cree que las medidas de control de armas como la prohibición de las de asalto no impedirán matanzas como la sucedida en Newtown, Connecticut.