Temple City, California.- El Departamento de Salud del Condado de Los Ángeles ha tomado medidas después de descubrir que la sección de congelados de un supermercado en Temple City, en Los Ángeles, contaba con un elemento inusual. Se trataba de mapaches. 

Inspectores del departamento visitaron el Metro Supermarket el martes, después de que fueran informados sobre el inusual producto que se vendía como alimento.

Los empleados del establecimiento comercial rehusaron aparecer en cámara, pero sí mostraron mapaches enteros, congelados, en bolsas, y a la venta por $9.99 la libra. Los empleados dijeron que a este animal lo consideran un manjar en China.

La clienta Christina Dow, quien delató la práctica, narró a CBS que estaba en el supermercado, y al ver a los mapaches congelados, filmó la escena con su teléfono celular. Luego compartió el video en las redes sociales.

"La forma en que se envasa (el mapache) en la tienda, es tan real, y se ve tan fresco, (pero) no ves los pollos con sus plumas y sangre por todos lados, y su expresión, con su lengua por fuera", dijo Dow.

Dow se puso en contacto con el Departamento de Salud del Condado de Los Ángeles, el que expresó que la venta de los mapaches como alimento puede ser legal, dependiendo de los orígenes de la carne.

El supermercado en cuestión dejó de vender los mapaches a raíz de la visita de los oficiales del departamento de Salud, hasta que los productos sean revisados y aprobados oficialmente.

La cadena CBS2 contactó a varias agencias locales, incluyendo la oficina del Fiscal de Distrito del Condado de LA, pero ninguno fue capaz de decir si la venta de los mapaches como comida era legal o no.

Los empleados de las tiendas dijeron que han estado vendiendo los mapaches durante años, y nunca había experimentado ningún problema hasta ahora.