Washington. El secretario de Comercio, Wilbur Ross, se mostró hoy "fascinado" por la ausencia de manifestantes durante su visita este fin de semana junto con el presidente Donald Trump a Arabia Saudí, país que prohíbe las protestas contra el gobierno.

"Una de las cosas que fue más fascinante fue que no hubiese un solo indicio de protestas en ningún lugar durante todo el tiempo que estuvimos allí, ni un solo tipo con un mala pancarta", dijo Ross en una entrevista en la cadena CNBC.

Al apuntarle la periodista que esa ausencia de protestas podría tener que ver con el hecho de que Arabia Saudí prohíbe explícitamente cualquier manifestación pública de oposición al gobierno, Ross reconoció que "en teoría eso podría ser cierto" pero que "desde luego no había visto una sola señal".

Relacionadas

"El ambiente fue auténticamente bueno", remarcó el secretario de Comercio.

Ross relató, además, cómo al despedirse de los agentes de seguridad saudíes éstos le obsequiaron con dátiles como regalo "en un sincero gesto desde el corazón" que le impresionó.

En el viaje, el primero del presidente Trump al extranjero desde que llegó al poder en enero pasado, EEUU firmó acuerdos en Riad para la venta de armamento de defensa por valor de $380,000 millones para los próximos diez años.

La visita a Arabia Saudí fue la primera parada de una gira internacional que llevará a Trump también a Israel, Italia y Bruselas.