Nueva York. La aerolínea de bajo coste JetBlue anunció hoy su propuesta de ampliación de la terminal 6 del aeropuerto neoyorquino JFK.

La sexta aerolínea más importante en Estados Unidos solicitó hoy certificaciones para lograr la adjudicación de la ampliación de la terminal 6 del aeropuerto con mayor tránsito de la ciudad.

"El proyecto acomodará el incremento del tráfico de usuarios en la ciudad predilecta de la compañía, mejorará y facilitará el los acuerdos de reciprocidad entre compañías y abrirá una puerta a nuevas y valiosas oportunidades de colaboración", afirmó la firma en el comunicado.

JetBlue quiere encargarse de la ampliación después de que el pasado mes de enero Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York, anunciara una inversión de 10,000 millones de dólares en la mejora de las instalaciones del aeropuerto.

Según ha hecho público hoy la aerolínea, el plan pretende abordar la ampliación de la terminal 6 y, potencialmente la de la terminal 7.

El proyecto presentado incluye también la incorporación de puertas de embarque internacionales para JetBlue y las compañías asociadas.

Desde el aeropuerto de JFK, JetBlue ofrece diariamente hasta 175 vuelos directos a 70 destinos de Estados Unidos, el Caribe y América Latina.