NUEVA YORK — Un joven que perdió parte de su pierna al pisar un artefacto explosivo en el Central Park de Nueva York se está recuperando y regresará a la universidad, informó su padre. Connor Golden, de 19 años, se está recuperando en un hospital de Manhattan de las heridas que sufrió en el incidente el 3 de julio.

El joven de Fairfax, Virginia, aceptó con cierta resignación la noticia de los médicos del Hospital Bellevue cuando le dijeron que tendrían que amputarle la sección inferior de su pierna izquierda, relató el lunes su padre, Kevin Golden.

El joven respondió: "No hay problema, solo no me corten las manos", según el padre. Con la voz entrecortada, añadió que su hijo estaba contento de que no perdió las manos porque es músico.

Agregó que su hijo fue sometido a tres operaciones y "sufre de gran incomodidad", pero tiene esperanzas de que los avances en la ciencia prostética le ayudarán a recuperarse.

No queda claro cuándo el joven será dado de alta del hospital, pero el padre dijo que tan pronto puedan lo llevarán a Virginia para su terapia de rehabilitación. Connor desea regresar a sus clases en la Universidad de Miami para el otoño, dijo el padre. "Es difícil aceptar este tipo de hechos", admitió el padre.

"Si uno está en el lugar equivocado en el momento equivocado puede terminar siendo algo devastador, trágico", comentó.

Los investigadores no creen que el explosivo haya sido colocado con la intención de lastimar a alguien. La policía ha ofrecido una recompensa de 12.500 dólares para cualquier información que lleve al arresto de la persona responsable.