WASHINGTON. El jefe del despacho de la Casa Blanca aseguró que la mayoría de los inmigrantes que llegan a Estados Unidos sin autorización "no son mala gente", pero que no se asimilan fácilmente y "no tienen aptitudes". 

"Son sobre todo gente rural. En los países de donde vienen, la educación de cuarto, quinto, sexto grado es la norma", dijo John Kelly durante una entrevista transmitida el viernes por la cadena National Public Radio. 

"No hablan inglés obviamente, eso es importante... No se integran bien, no tienen aptitudes", agregó el funcionario. 

Kelly dijo que la mayoría de los indocumentados no son criminales, pero tienen una baja escolaridad.


Asimismo, Kelly dijo también que el presidente Donald Trump está "un poco avergonzado" por la investigación de la injerencia rusa en la elección de 2016 que realiza un fiscal especial. Sostuvo que la investigación "no ensombrece" a la Casa Blanca y que sí discute el asunto abiertamente. 

Eso ocurre "cuando vienen mandatarios extranjeros, como ‘Bibi’ Netanyahu, que también está siendo investigado y a veces los primeros minutos de cada conversación giran en torno a esa clase de cosas", dijo Kelly. 

En fragmentos de la entrevista que han trascendido en diversos medios estadounidenses, Kely dijo sobre la pesquisa relacionada a Rusia que , "no es una nube, pero ciertamente el presidente está algo avergonzado, si te voy a ser franco".

El alto funcionario dijo que le hubiera encantado llegar antes a su actual posición. Trump ha tenido numerosos cambios en su gabinete en los 16 meses de su gobierno y Kelly es la segunda figura en ocupar el cargo de "chief of staff".